(Lean a detalle la información que adjunto, de esa manera sabrán qué se valorará en el trabajo final)
CRITERIO A EVALUAR (CE):
CE.LL.4.7. Produce diferentes tipos de textos periodísticos (reportajes, crónicas, noticias, entrevistas, artículos de opinión, entre otros) y académicos (artículos y proyectos de investigación, informes, reseñas, resúmenes, ensayos) con coherencia y cohesión, autorregulando la escritura mediante la aplicación del proceso de producción, el uso de estrategias y procesos de pensamiento, matizando y precisando significados y apoyándose en diferentes formatos, recursos y materiales, incluidas las TIC, y cita e identifica fuentes con pertinencia.
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO (DCD):
LL.4.4.1. Escribir textos periodísticos y académicos con manejo de su estructura básica, y sustentar las ideas con razones y ejemplos organizados de manera jerárquica.
LL.4.4.2. Lograr cohesión y coherencia en la escritura de textos periodísticos y académicos mediante la construcción y organización de diferentes tipos de párrafos.
LL.4.4.3. Usar estrategias y procesos de pensamiento que apoyen la escritura de diferentes tipos de textos periodísticos y académicos.
ACTIVIDADES
1. Elaborar un mapa conceptual por cada uno de los siguientes temas: contextualización, sinonimia, antonimia, pronominalización y familia de palabras (prefijos y sufijos). TOTAL 5 MAPAS CONCEPTUALES. Revisen las siguientes direcciones para que sepan cómo se diseña este tipo de organizador:
http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/como-se-elabora-un-mapa-conceptual-paso-a-paso
https://www.youtube.com/watch?v=CZHMq3UvSwc (hay otras formas de cómo hacerlo, por ejemplo con Cmap Tools, si desea lo descarga y lo hace)
http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/como-se-elabora-un-mapa-conceptual-paso-a-paso
https://www.youtube.com/watch?v=CZHMq3UvSwc (hay otras formas de cómo hacerlo, por ejemplo con Cmap Tools, si desea lo descarga y lo hace)
2. Redactar un texto informativo con el tema: "formas de prevención del coronavirus". La extensión del mismo depende de Ud., pero es necesario que dentro del texto estén presente mínimo 4 sinónimos, 4 antónimos y 2 pronombres (déjese guiar por lo tratado durante el módulo). Para notar que usted domina el tema y las habilidades antes nombradas luego de escribirlo debajo de él especifiquen los que han empleado. Así:
TEXTO:
...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
SINÓNIMOS EMPLEADOS ANTÓNIMOS UTILIZADOS PRONOMBRES USADOS
.....................-.......................... ..........................-..................... .....................-.......................
.....................-.......................... ..........................-...................... .....................-......................
NOTAS IMPORTANTES:
Todas las actividades deben ser realizadas en un solo documento de Word y enviarlas a la siguiente dirección educadorcc.ee@gmail.com HASTA EL DÍA MARTES 10 DE MARZO DEL 2020.
Utilice de preferencia letra Arial o Time New Roman tamaño 11 o 12.
Los parámetros a evaluar en la redacción del texto son: originalidad (aportes), ortografía(puntual, literal y acentual) , coherencia. Por lo que se requiere leer y extraer de ideas más importantes par ser parafraseadas (decirlo con sus palabras) con el propósito de evitar el plagio (COPIAR Y PEGAR ES UNA FALTA GRAVE).
En los organizadores gráficos se les valorará los siguientes criterios: impacto visual (que se vea bien a primera vista), jerarquización de las ideas (de conceptos más generales a específicos), conexión de ideas (uso de enlaces y conectores adecuados).
En los organizadores gráficos se les valorará los siguientes criterios: impacto visual (que se vea bien a primera vista), jerarquización de las ideas (de conceptos más generales a específicos), conexión de ideas (uso de enlaces y conectores adecuados).
El documento debe empezar con una carátula que contenga el nombre de la institución, asignatura, estudiante (apellidos y nombre completos), docente (Prof. Jairon Caballero M.), Año de Bachillerato y paralelo, periodo lectivo.
LES AUGURO ÉXITOS EN LA REALIZACIÓN DE LA TAREA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario...